loading...Please wait while content is loading.
12/09/2010

ESTAMBUL (Campeonato Mundial FIBA 2010) – Estrellas de Argentina, Lituania, Serbia, Turquía y Estados Unidos han sido reconocidas por su impresionante torneo siendo parte del Quinteto Ideal del Campeonato Mundial FIBA 2010, tras la final del domingo entre Turquía y Estados Unidos.
 
El Quinteto Ideal está compuesto por Luis Scola como pivote, Linas Kleiza como ala pivote, Kevin Durant como alero, Hedo Turkoglu como escolta y Milos Teodosic como base.
 
Los cinco jugadores han sido votados como los mejores en sus posiciones, por una elección de los representantes de la prensa, y han recibido sus premios en el campo de juego durante la ceremonia de las medallas del Campeonato Mundial FIBA.
 
Adicionalmente, cada uno ha sido galardonado con una edición especial del reloj Tissot PRC 200 Autoquartz por la marca suiza, que es patrocinador global de FIBA. Los relojes, que incluyen una única caja que lo contiene, he sido entregado por el presidente de Tissot, Francois Thiebaud.
 
Scola ha liderado el torneo en anotación promediando 27.1 puntos por encuentro, además tomó 7.9 rebotes. Scola anotó 30 o más puntos o más en cinco partidos consecutivos, incluyendo 27 en los octavos de final ante Brasil.
 
Kleiza ha ayudado al equipo lituano a ganar la medalla debronce con 19 puntos y 7.1 rebotes por juego, anotando 33 puntos, tomando 7 rebotes y asistiendo en 4 oportunidades en el partido del domingo ante Serbia.
 
Durant ha anotado la máxima del torneo con 38 puntos en la victoria de la semifinal frente a Lituania y ha liderado a Estados Unidos a la medalladorada con 28. Ha promediado 22.8 puntos y 6.1 rebotes durante el torneo.
 
Turkoglu líderó a los turcos a una remarcable corrida hasta la medalla de plata con medias de 12.3 puntos, 4.2 rebotes y 3.4 asistencias por encuentro. Su mejor performance ha llegado ante Francia, por los octavos de final, donde ha tenido 20 puntos además de 4 rebotes.
 
Teodosic será recordado por su triple ganador en los cuartos de final sobre España pero también durante el resto del Campeonato Mundial FIBA, promediando 11.3 puntos y 5.6 asistencias por partido, para terminar tercero en este rubor en el torneo.
 
FIBA

  
Follow us on:
FIBA Facebook Fan pageFIBA Tweeter pageFIBA Youtube ChannelFIBA Mobile WebsiteFIBA World Championship RSS Feed
Boletín diario FIBA
Suscríbete a nuestro boletín y obtené la última información sobre baloncesto directamente en tu correo electrónico.
Enviar
Subscríbete
Anular suscripción