FIBA WORLD CHAMPIONSHIP - TURKEY 2010
loading...Please wait while content is loading.
FIBA WORLD CHAMPIONSHIP - TURKEY 2010

¿Podrá Estados Unidos completar su misión?

Turquía será el anfitrión del evento de baloncesto más importante del planeta. Ésta será la primera oportunidad en que esta nación joven y dinámica albergue un torneo de semejante magnitud. Y los fans de Turquía están listos para aceptar plenamente el mayor evento deportivo jamás asignado a su país.

El Campeonato Mundial FIBA 2010 Masculino en Turquía podrá ver al mismo poderoso equipo de Estados Unidos que ha triunfado en los Juegos Olímpicos de Beijing. Pero la duda, sin embargo, aún persiste si es que pueden conseguir el mismo rendimiento y resultado. Inclusive, el nivel del básquetbol internacional nunca ha estado tan alto y la competencia tan dura.



Tres títulos para Estados Unidos en 15 participaciones

El equipo norteamericano ha cumplido con su misión de restablecer su liderazgo como el mejor equipo en competencias olímpicas durante los Juegos de Beijing 2008. Bajo el mando de Jerry Colangelo, los creadores del básquetbol han extendido su dominio olímpico con 13 medallas doradas en 16 apariciones.

Quizás algo menos impresionante para un país con su ambición y nivel de expectativas que siempre crea, es el récord como el país con mayor cantidad de títulos en Campeonatos Mundiales FIBA, con tres medallas de oro en 15 participaciones.

La última vez que Estados Unidos ganó el oro fue en Toronto 1994, con un equipo que incluía estrellas como Shaquille O’Neal, Alonzo Mourning y Reggie Miller. Esa fue también la primera vez que jugadores NBA formaban parte de un Campeonato Mundial FIBA. Previamente, como en las competencias Olímpicas, Estados Unidos estaba representado por jugadores universitarios.

Al finalizar el partido final en Beijing, la pregunta de todos era: ¿qué equipo enviará Estados Unidos a Turquía?

"Lo que estos chicos no saben es que ellos acaban de firmar un compromiso por ocho años," bromeó Jerry Colangelo al ser consultado tras la final olímpica sobre si el equipo podrá mantenerse junto.

Inclusive pareciendo ser un chiste, Colangelo sabe perfectamente bien lo que necesita para armar un equipo extremadamente competitivo en Turquía y así reafirmarse como campeones indiscutidos, con países como España y Argentina muy cerca de ellos.

No sólo gran cantidad de expertos coinciden que ganar un Campeonato Mundial es considerablemente más difícil que conseguir el oro Olímpico, sino que Colangelo también está al tanto de eso y sabe que ganar un Campeonato Mundial le garantizará un lugar en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Todos los demás equipos deberán atravesar un duro proceso de clasificación en sus campeonatos continentales promediando el año 2011 o en el Torneo Preolímpico Mundial FIBA 2012.

 


Turquía 2010 les da la bienvenida - Un Mundo-Un Título

El Campeonato Mundial FIBA se disputa cada 4 años y determina quien se convierte en el país con el mejor basquetbol.

El primer Campeonato Mundial FIBA se disputó en 1950 en Argentina y desde allí la competición se ha realizado otras 15 oportunidades.

La edición 2010 se disputará en Turquía del 28 de agosto al 12 de septiembre en las ciudades de Ankara, Kayseri, Izmir y Estambul.

Son 24 equipos los clasificados para este evento, mientras que el sorteo realizado el 15 de diciembre de 2009 los ha dividido en cuatro grupos de seis equipos cada uno.

Para poder ver cómo han clasificado, ingrese aquí

Para ver con mayor detalle cada grupo, ingrese aquí

 


Los gigantes de todos los continentes están en nuestro país

Como Comité Organizador Local estamos dando nuestro mayor esfuerzo para recibir a los Gigantes del Básquetbol Mundial de la mejor manera posible en este hermoso país, donde continentes y los caminos de las civilizaciones se encuentran en gran variedad de creencias han estado viviendo en conjunto y armonía a través de la historia.

El Campeonato Mundial regresa a Europa tras doce años, donde se disputará por cuarta oportunidad desde si primera vez, en 1950. En 2010, Turquía está orgulloso y emocionado en albergar al mayor y más prestigioso evento del básquetbol.

Transformándose en el país de referencia para el próximo Campeonato Mundial, se toma como referencia a las organizaciones previas y el objetivo que se plantea Turquía y el Comité Organizador Local es llevar todo a un nivel más alto.

Trabajamos como nuestra mayor energía para recibir a los 24 países de cinco continentes, de modo que cuando nos despidamos de equipos y aficionados, regresen a sus países llevándose grandes alegrías y memorias del Mundial que se disputará entre el 28 de agosto y 12 de septiembre de 2010 en las ciudades de Ankara, Kayseri, Izmir y Estambul.

Tomando las banderas de dos superpotencias económicas como Estados Unidos y Japón, nos lleva a trabajar mucho más duro para conseguir nuestros objetivos como nación anfitriona.

En este sentido, requerimos el apoyo total del público de Turquía y eso se transformará en algo obligado para colocar a este evento como algo de gran importancia en las mentes el público. De esta manera todos los recursos disponibles y las oportunidades podrán canalizarse hacia lo que se necesita para la organización de la magnitud que requiere el evento.

Los aficionados del básquetbol que viajen hacia nuestro país para ser parte del Campeonato Mundial para ver a las estrellas en vivo, como así también para confraternizar con otros aficionados provenientes de otros países. Nuestros visitantes serán testigos de toda la generosidad del básquetbol mientras, al mismo tiempo, serán beneficiados por la oportunidad de experimentar las famosas bellezas naturales y las maravillas históricas que se ofrecen.

Junto a nuestras ambiciones planteadas en conseguir un nivel de excelencia sin precedentes en cuanto a la organización del Campeonato Mundial FIBA 2010, somos conscientes de las maravillosas oportunidades y los posibles beneficios que este evento puede tener en cuanto a promoción del país, en estimular nuestra economía y en afianzar nuestra reputación en el mundo de los deportes.

Por un lado, cinco magníficos estadios fueron especialmente construidos o renovados para el Campeonato Mundial y se erigirán como el más grande patrimonio de este trascendental evento en beneficio de futuras generaciones.

Por otro lado, las autoridades internacionales mantendrán cerca su mirada en los proyectos desarrollados para y alrededor de este evento, evaluando el Campeonato Mundial como la mayor referencia en vista del máximo sueño de Turquía que es ser sede de los Juegos Olímpicos, lo que aumenta aún más la importancia del evento para nuestro país.

El Comité Organizador Local tiene presente la gran responsabilidad y responde brindando su máximo esfuerzo en la preparación de lo que será el mayor y más importante evento deportivo jamás realizado en Turquía.

Los trabajos y las preparaciones continúan durante 24 horas los 7 días de la semana para lograr el objetivo de albergar un Campeonato que sea orgullo de Turquía y de la reputación pública de Turquía; un Campeonato debe ser relaizado en 4 grandes ciudades, donde se disputarán 80 partidos que serán observados en todo el mundo.

Les damos la bienvenida a este feliz y emocionante acontecimiento, donde estarán los equipos más importantes del básquetbol en el mundo.

Comité Organizador Local del Campeonato Mundial FIBA 2010.

Boletín diario FIBA
Suscríbete a nuestro boletín y obtené la última información sobre baloncesto directamente en tu correo electrónico.
Enviar
Subscríbete
Anular suscripción