Bienvenidos amigos
loading...Please wait while content is loading.
Bienvenidos amigos

A través de los años, Puerto Rico ha sido escenario de varios eventos que han marcado nuestra historia dentro del deporte del baloncesto. El Mundial FIBA del 1974 y los Campeonatos FIBA Américas celebrados en el 1980, 1993, 1999 y 2003 han sido eventos que han dejado rastros de gloria por el éxito alcanzado y por la aportación que se ha hecho al deporte puertorriqueño e internacional.

 

Como ustedes habrán podido leer en los principales medios noticiosos del país, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico hizo pública su disponibilidad para presentar este evento luego de que el Comité Ejecutivo de FIBA-Américas decidiera retirar la sede del Campeonato FIBA-Américas Masculino 2009 a México. Luego de una competencia férrea contra Uruguay, FIBA Américas otorgó la sede a nuestro País, aceptando nosotros entonces la difícil pero no imposible tarea, de presentar un evento de esta magnitud a tan sólo 60 días de la celebración del mismo.

Durante estos 11 días de juegos, los 10 mejores equipos de nuestro Hemisferio - Argentina, Brasil, Canadá, Panama, Islas Vírgenes, República Dominicana, México, Uruguay, Venezuela y por supuesto, Puerto Rico - darán lo mejor de sí, para lograr clasificar para las cuatro posiciones disponibles en Mundial FIBA 2010 que se llevará a cabo en Turquía. Sin embargo, la importancia de este evento, no estriba únicamente en que clasificarán los 4 países que completarán la representación del Hemisferio Occidental en el Mundial, sino que además millones de seguidores del baloncesto alrededor del mundo podrán seguir las incidencias del mismo ya sea, a través de este portal o a través de los diferentes medios de comunicación.

Quiero agradecer a todo el personal de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), así como a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR), por la confianza depositada en mi persona y en el equipo de trabajo que me acompañará en la realización de esta encomienda.

A todos los integrantes del Comité Organizador y a los compañeros colaboradores en diversas áreas de competencia, gracias por haber aceptado ser parte de este nuevo reto. A nuestros auspiciadores – Municipio de San Juan especialmente a su Alcalde Honorable Jorge Santini y a la Directora del Departamento de Recreación y Deportes Sra. Mari Batista, a la Compañía de Turismo de Puerto Rico, a T-Mobile, Burger King, TUTV, Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Banco Popular de Puerto Rico, Cerveza Presidente, Universidad Interamericana de Puerto Rico, Lotería Electrónica de Puerto Rico y a el Nuevo Día, nuestro profundo agradecimiento por su respaldo.

A toda la gran fanaticada del Baloncesto puertorriqueño, les invitamos a escribir una nueva página en nuestra historia como pueblo y como ente deportivo a nivel internacional. Del 26 de agosto al 6 de septiembre próximo, el Coliseo Roberto Clemente en San Juan Puerto Rico, será el escenario una vez más de un evento de altura. A los fanáticos de los diferentes equipos participantes, les aseguro que este evento estará colmado de grandes emociones y mucha tensión; pero, sobre todo, de una gran camaradería entre equipos y una competencia de mucho nivel.

Bienvenidos, Welcome, Bemvindo

Salvador Vilella

Presidente
Comité Organizador
Campeonato FIBA Américas Masculino 2009

Resultados Finales
06/09/2009
Final
vs
3er Lugar
vs

Sponsors