loading...Please wait while content is loading.
madrid

Bienvenidos a Madrid

Madrid, la capital de España, posee una gran importancia política y cultural. A pesar de gozar de modernas infraestructuras, Madrid ha conservado el encanto histórico de sus calles y vecindarios. Entre sus espacios más conocidos destacan el palacio Real; el Teatro Real; el parque del Buen Retiro, fundado en 1631; la imponente Biblioteca Nacional (fundada en 1712), que contiene un museo arqueológico de reputación internacional; y tres soberbios museos de arte: el Prado, que alberga una de las colecciones de arte más espectaculares del mundo, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, un museo de arte moderno, y el Thyssen-Bornemisza, situado en el Palacio de Villahermosa .[4]

La población del área metropolitana de la comunidad de Madrid está estimada en 5.84 millones de habitantes y abarca una superficie de 607 km². [5]

Tras el retorno de la democracia en 1975 y la integración de España en la Unión Europea, Madrid ha jugado un papel importante en la economía del viejo continente, resaltando como una de sus metrópolis más importantes. Además, los distintos barrios y distritos de la ciudad conservan su propia identidad.

Por Avión:

El aeropuerto de Madrid-Barajas, estratégicamente situado en el centro de España, se ubica a doce kilómetros al nordeste de la ciudad de Madrid, sobre la llanura existente en el valle del río Jarama. Con la mejora en infraestructuras y servicios, dentro del plan Barajas, el aeropuerto se ha convertido en uno de los más importantes nexos de unión entre Iberoamérica y Europa. En el año 2005, el aeropuerto registró un tráfico de 42.146.784 pasajeros, 415.704 operaciones y 333.137 toneladas de mercancías.

El Aeropuerto de Barajas recibe casi 2,000 vuelos nacionales e internacionales de 131 destinos. Todas las aerolíneas importantes del mundo vuelan cada día de Madrid y lo convierten en puente entre las continentes de Europa, América, Asia y África. El Aeropuerto de Barajas de Madrid está muy bien conectado a la red de carreteras de la ciudad. Se llega al aeropuerto por la M30, la A2, la NII y la M40. El aeropuerto está sólo a 20 minutos del centro.

Por Ferrocarril:

Madrid es el centro de una red muy moderna que cubre toda España y toca al resto de Europa. Hay dos estaciones en el centro de la ciudad, Chamartín y Atocha; ésta es el estación terminal para los trenes de velocidad AVE que conectan Sevilla y Madrid en 2 horas y 15 minutos.

Transporte en la Ciudad:

Madrid tiene una de las redes más grandes de Europa de metro y sus 11 líneas conectan cada barrio de la capital. Como parte de un proyecto de modernismo prolongaron la Línea 8 (Nuevos Ministerios, Campo de Naciones, Aeropuerto) y la conectaron con las Líneas 6, 9 y 10. Por consiguiente se puede viajar del aeropuerto al centro de la ciudad en menos de 12 minutos. Hay una red de autobuses amplia, compuesta por 148 líneas urbanas, 9 líneas regionales y 21 servicios de autobuses nocturnos.

 

 
  Copyright 2008 FIBA All rights reserved. Powered by fiba.com   Contact us | Advanced search | RSS