Competition format
loading...Please wait while content is loading.
Competition format

Sistema de Competición

Las cinco plazas restantes para los Juegos Olímpicos de Beijing se otorgarán en el Torneo Preolímpico Femenino de la FIBA, en el que participarán 12 equipos.

El sistema de competición para dicho torneo será el siguiente:

 
RONDA PRELIMINAR:
 
Los 12 equipos participantes estarán divididos en cuatro grupos (A, B, C y D) con tres equipos cada uno. Cada equipo jugará contra todos los equipos de su grupo.

El primer y segundo equipo de cada grupo avanzará a los Cuartos de Final, mientras que los equipos que concluyan la fase en el tercer puesto quedarán eliminados y podrán regresar a su país. Un total de 12 partidos se disputarán en la Ronda Preliminar.

 
Grupo A: Japón, Letonia, Senegal
Grupo B: Angola, Argentina, República Checa
Grupo c: Brasil, Fiji, España
Grupo D: Bielorrusia, China Taipei, Cuba
 
 
CUARTOS DE FINAL:

 
Parido 13: A1 vs. B2
Partido 14: B1 vs. A2
Partido 15: C1 vs. D2
Partido 16: D1 vs. C2

Los cuatro equipos ganadores en cuartos de final se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y podrán regresar a su país. Los cuatro perdedores jugarán las semifinales por la última plaza 
 
SEMIFINALES:
 
Partido 17: Perdedor 13 vs. Perdedor 15
Partido 18: Perdedor 14 vs. Perdedor 16
 
FINALS:
 
Partido19: Ganador 17 vs. Ganador 18
 
Siete selecciones ya tienen el pasaporte para disputar el Torneo Femenino de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008: China (anfitriona), Australia (campeona del Mundo), Malí (campeona de África), EE.UU. (campeona de las Américas), República de Corea (campeona de Asia), Rusia (campeona de Europa) y Nueva Zelanda (subcampeona de Oceanía).

 

 
  Copyright 2008 FIBA All rights reserved. Powered by fiba.com   Contact us | Advanced search | RSS