loading...Please wait while content is loading.

Cinco plazas olímpicas en juego

Algunas de las mejores selecciones del mundo lucharán por las cinco plazas restantes en el Torneo Preolímpico Femenino de la FIBA en Madrid, España. 

Erika de Souza (Brasil) y Amaya Valdemoro (España), estrellas indiscutibles en sus respectivos países de origen, harán todo lo posible por hacer posible el sueño olímpico.

"Nos ha tocado el grupo más dificil", comentó la capitana de la selección española Amaya Valdemoro. "Creo que Fiji no nos creará problemas, pero tendremos un duro examen frente a Brasil. Sin embargo, el peligro acecha en cuartos de final, donde nos mediremos con Cuba o Bielorrusia. El apoyo de los fans será vital y estoy segura de que habrña muchos animándonos en Madrid".

El torneo será muy competitivo, ya que un sólo partido puede decidir el fracaso o el éxito.

"Es el sueño de Letonia y una gran oportunidad", así lo reflejaba la jugadora Anete Jekabsone-Zogota. "Si lo logramos, no habría palabras para describirlo, el país entero nos adoraría" 

El sorteo de Madrid, celebrado el 14 de enero, dejó los siguientes grupos: 

Grupo A: Japon, Letonia, Senegal
Grupo B: Angola, Argentina, República
Grupo C: Brasil, Fiji, España
Grupo D: Bielorrusia, China Taipei, Cuba

Reacciones:

Mike Whippy (Entrenador de Fiji): "Nunca hemos jugado un torneo de este tipo. Si hay un equipo que parte de abajo, esos somos nosotros. Brasil y España nos sobrepasan en todos los aspectos y esperamos que desplieguen su mejor baloncesto. Aún así, lucháremos por hacer nuestro mejor baloncesto".

Ruperto Herrera (Presidente de la Federación Cubana): "El hecho de que el torneo se celebre en Madrid es una ventaja para para nosotros, no sólo por el lenguaje sino por los puentes tendidos entre ambos países. Hay una gran relación por historia y raíces. Creo que va a ser un torneo muy competitivo, pero considerando lo que hay en juego y la calidad de los equipos, creo que tenemos una posibilidad de lograr la clasificación".

Erika De Souza (Brasil): "Sabemos que si accedemos a la fase de cuartos hay una buena posibilidad de que nos enfrentemos con Cuba, un equipo que conocemos bien después del campeonato FIBA de las Américas".

Los equipos clasificados primero y segundo de su grupo avanzarán a cuartos de final y jugarán partidos de eliminación (A1-B2, B1-A2, C1-D2, D1-C2). Los cuatro ganadores se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008. Los cuatro perdedores de semifinales jugarán otra ronda para determinar quien obtiene la plaza restante. 

Siete selecciones ya tienen el pasaporte para disputar el Torneo Femenino de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008: China (anfitriona), Australia (campeona del Mundo), Malí (campeona de África), EE.UU. (campeona de las Américas), República de Corea (campeona de Asia), Rusia (campeona de Europa) y Nueva Zelanda (campeona de Oceanía).

 

 

 
  Copyright 2008 FIBA All rights reserved. Powered by fiba.com   Contact us | Advanced search | RSS