News
loading...Please wait while content is loading.
News
Argentina vs Panama
Carlos DELFINO (Argentina). Fifth and last day of the Preliminary round of the 2007 FIBA Americas Championship, Las Vegas, USA. 26 August 2007.
26/08/2007Argentina 119 vs. Panama 92 (Overtime)


Estadisticas | Galeria de fotos | Citas

LAS VEGAS (Campeonato FIBA Americas) – Concluye la fase preliminar del Campeonato FIBA Americas 2007 con una Argentina invicta enfrentándose a Panamá.

Sin aparentar estar conscientes de no ser los favoritos para llevarse la victoria, Panamá parecía encaminado a vencer a los argentinos, que comparten registro de 4-0 con los estadounidenses.

En una batalla de cambios de delantera, que solo pudo ser decidida con una victoria en tiempo complementario, Argentina pudo retener su registro perfecto, al llevarse la victoria con marcador de 109-92.
Perdiendo por más de 14 puntos a principios del partido, Panamá vino desde atrás para llevarse una ventaja de 63-59 a cuarto parcial.

Cuando Jammar Warren anotó un tiro de tres puntos con solo cuatro minutos de juego, Panamá comandaba el partido, 77-68, y todo parecía indicar que se cuajaba la sorpresa más grande del torneo.

Argentina, sin embargo, no se rendía y se recuperó para empatar el partido a 79 con menos de 2 minutos de juego.

Un corte de balón de Carlos Delfino y un donqueo en huida, le dieron a Argentina una ventaja de 81-79 con 1:30 de juego. Un tiro de bandeja de Jaime Lloreda, 15 segundos más tarde, empató por el partido nuevamente.
Acto seguido, Luis Scola anotó dos tiros libres que le dieron la delantera a Argentina, 83-81. Esos serían sus últimos puntos de la noche.

Gary Forbes fue de canasto a canasto y realizó un tiro spectacular mientras recibía falta de Scola, para lo que sería su quinta y, última, falta.
Forbes anotó el tiro libre y le dio la delantera a Panamá, 84-83.

En la próxima posesión de Argentina, Paolo Quinteros falló un intento de tres puntos y Paolo Quinteros fue cargado con una falta por intentar recuperar el rebote por encima del jugador Joel Muñoz. Muñoz, lo que lo llevó a la línea.
Munoz anotó uno de dos, dándole la ventaja, 85-83, a Panamá.
Diego Logrippo se liberó en la próxima serie de Argentina, anotando un donqueo que empató el marcador con 25 segundos por jugar.

Panamá gastó el reloj de los 24 segundos y falló un intento de frente al canasto.

Argentina recuperó la pelota y realizó un intento fallido de media cancha, finalizando el tiempo reglamentario.

El tiempo suplementario perteneció a Argentina, quién superó a Panamá por 17 puntos.

Quinteros anotaría siete puntos en la sesión final y Argentina se escaparía con la victoria, 109-92.

Forbes fue el máximo anotador del encuentro con 29 puntos, aunque en causa perdidas, mientras que Quinteros lideró a Argentina con 22 puntos.

Tim Kuck
USA Basketball