News
loading...Please wait while content is loading.
News
USA vs Canada
Amare STOUDEMIRE. (USA). Fourth day of the 2007 FIBA Americas Championship, Las Vegas, USA. 25 August 2007.
25/08/2007

Estadisticas | Galeria de fotos | Quotes

LAS VEGAS (Campeonato FIBA Americas) – Los Estados Unidos mantuvieron su record perfecto en el Campeonato FIBA Americas 2007, al vencer fácilmente a Canadá con marcador de 113-63, en la tarde del sábado. La selección estadounidense, que ha ganado sus tres partidos por promedio de 52 puntos, aún no recibe resistencia sustancial de sus rivales y juega para balance de 3-0.

Los 12 puntos de Carmelo Anthony en el primer parcial (luego de tirar 5 de 5 de campo) ayudaron a que los estadounidenses comenzaran el partido con mucha garra. Una racha de 10-2 del equipo canadiense acercó el partido a 28-21. ’s 12 first quarter points on five-of-five shooting from the field helped the USA get off to a hot start, but Canada’s 10-2 run to close the period made it a 28-21 score. Sin embargo, cualquier indicio de que Estados Unidos tendría su primer reto verdadero se desvaneció rápidamente.

A través de la primera ronda, Estados Unidos ha compartido el balón eficientemente. Hoy no fue la excepción, cuando siete jugadores anotaron en doble figura y completaron pases que siempre dieron la impresión de caer en las manos de un tirador abierto. En el segundo periodo, la mayor parte de las veces, ese tirador pareció ser Michael Redd. El francotirador anotó 13 puntos en ese periodo, ayudando a que los estadounidenses se llevaran una ventaja de 65-34 a la mitad.

Cuando LeBron James encontró a Kobe Bryant cortando a lo largo del costado izquierdo para que éste anotara una entrada de bandeja (“lay-up”) con 4:49 restando en el tercer parcial, los Estados Unidos extendieron su ventaja de 81-39. Esa asistencia de James fue una de las 22 que realizó Estados Unidos en la tarde, quién actualmente lidera el torneo con 77 en 3 partidos.

Mañana, en la continuación del campeonato, Estados Unidos enfrenta a Brasil, mientras que Canadá concluye su participación en la segunda ronda, y que juegan para 2-2. Por los estadounidenses, Anthony terminó con 25 puntos. Por Canadá, Olumuyiwa Famutimi.

The United States will face Brazil tomorrow while Canada ended its opening round action today, owners of a 2-2 record. Anthony finished with a game-high 25 points. Pacing Canada with 17 markers was Olumuyiwa Famutimi.

Tim Kuck
USA Basetball