Competition format
loading...Please wait while content is loading.
Competition format
Formato de competencia

Con la participación de diez (10) equipos y siguiendo las reglas actuales de FIBA, el torneo se disputará en tres fases.
En la primera y segunda fase, en la eventualidad de que surja un empate en la puntuación para la misma posición, se utilizará el sistema establecido por FIBA para esos casos. Los equipos serán divididos en dos grupos de cinco (5).

Primera fase (22 al 27 de agosoto 2007)
Segunda fase (27 al 30 de agosto 2007)
Antes del inicio de la segunda fase, el equipo local (USA, en este caso) tendrá derecho a seleccionar el orden de los días de juego para la segunda fase. Luego de la segunda fase, los ocho equipos serán posicionados en un solo grupo, de los que clasifican los primeros cuatros a las semifinales.
Semifinales (1 septiembre 2007)
Finales
En cuanto a la segunda ronda, el orden de las semifinales puede ser alterado de acuerdo a los compromisos de los organizadores con la television nacional y los de FIBA-Americas con los derechos relacionados a la televisión internacional.

De la misma forma, el país sede tendrá el derecho de elegir a quién enfrentará en el primer y ultimo encuentro de cada fase y el calendario que se jugará desde el inicio del Campeonato hasta las semifinales. El juego por la medalla de oro debe llevarse a cabo el último de la competencia.

Clasificación

Los primeros dos (2) equipos en la clasificación final clasifican automáticamente a los Juegos Olímpicos del 2008, que se llevarán a cabo en Beijing. Los equipos que terminen entre la tercera y quinta posición tendrán otra oportunidad de clasificar a las Olimpiadas al participar en el clasificatorio Mundial Olímpico que se llevará a cabo un mes antes de los Juegos Olímpicos.