loading...Please wait while content is loading.
Campeonato FIBA Americas 2007 - Las Vegas
 
Estados Unidos será el anfitrión del evento cumbre del baloncesto en las Americas, el cual define los equipos que participarán en las Olimpiadas del 2008 en China, en representación de nuestro Hemisferio.
 
En esta competencia estarán participando 10 países provenientes de las tres Zonas en que se divide el baloncesto americano, estas son:
 
·        América del Norte
 
·        Centroamérica y el Caribe
 
·        América del Sur
 
Cada equipo (con excepción de Estados Unidos y Canadá, quiénes clasifican automáticamente por ser los únicos dos representantes del área de América del Norte) clasifica luego de haberse enfrentado a los mejores equipos de sus respectivas Zonas.
 
El hecho de que entre esos equipos se encuentren entre los mejores 40 equipos del mundo, con dos de ellos en las posiciones 1 y 2 del escalafón mundial hace del Torneo de las Americas 2007 uno que promete momentos interesantes, sorpresas y, sobre todo, un baloncesto de calidad.
 
Este torneo se estará celebrando desde el 22 de agosto al 2 de septiembre del 2007 en el Thomas & Mack Center de la Universidad de Nevada-Las Vegas en Las Vegas, Nevada.
 
Estos son los equipos que estarán participando en esta edición del Torneo de las Americas 2007:
 
·        Estados Unidos
·        Argentina
·        Brasil
·        Puerto Rico
·        Panamá
·        Venezuela
·        Canadá
·        México
·        Uruguay
·        Islas Vírgenes
 
Este año, como en competencias anteriores, todos los equipos tienen sus miras enfiladas equipo que arribó en el tercer lugar del pasado Campeonato Mundial en Japón, Estados Unidos, con sus jugadores estrellas de la NBA. Pero, como se ha visto en los últimos años, ya los estadounidenses no están solos en la cima, con Argentina como segundo gigante a vencer. Esto promete una lucha férrea de aquellos países que tienen sed de reconocimiento.
 
El proceso de clasificación es el siguiente: con la participación de (10) equipos y en un todo de acuerdo con las reglas de juego de FIBA en vigencia, el torneo se disputa en tres (3) fases. En la primera y segunda fase en el caso de empate en una misma posición también se utilizará el sistema establecido por FIBA. Los equipos de dividen en dos grupos de cinco (5) cada, uno.
 
Los primeros dos (2) equipos ubicados en la tabla de posiciones final, estarán  automáticamente clasificados para los Juegos Olímpicos del 2008 que se realizará en Beijing. Los equipos que terminen en el tercer, cuarto y quinto lugar tendrán la oportunidad de buscar nuevamente el pase directo a Beijing 2008 en el Mundial Preolímpico a celebrarse un mes antes de los Juegos Olímpicos.