Latest news article
loading...Please wait while content is loading.
Latest news article
Carlos ARROYO (PUR)
2007 FIBA Americas Championship, Las Vegas, USA.
03/09/2007PUR - "Uno contra uno" con Carlos Arroyo

LAS VEGAS (Campeonato FIBA Americas 2007) - Puerto Rico terminó el torneo como nadie lo hubiese imaginado en el comienzo. Medalla de bronce, con triunfo sobre Brasil en el último juego. Ahora, las perspectivas para el año que viene, en el torneo clasificatorio mundial para Beijing, son otras. Carlos Arroyo, con 30 puntos y 10 asistencias, fue el hombre clave de la última jornada junto con Larry Ayuso.

¿Pensaron que podía escapárseles en algún momento la medalla ante Brasil?

Fue un momento difícil el final. Alex García entró en Brasil e hizo muchas cosas positivas para su equipo. Era una situación complicada para nosotros, porque la bola no entraba.

Tú y Larry Ayuso son los más veteranos del equipo y los que finalmente llevaron al equipo a la victoria.

Creo que Larry y yo sentimos una gran responsabilidad siempre que tenemos que jugar por Puerto Rico y creemos que somos los que tenemos que llevar a este equipo joven paso por paso. Obviamente las cosas no nos van a salir bien sólo porque nosotros queramos, pero tenemos que mostrarles a los más jóvenes que uno tiene que tener el deseo, la disciplina y la dedicación para seguir adelante.

¿Cómo describirías el cierre del equipo?

Nos sentimos bien orgullosos de la medalla y el año que viene veremos qué pasa. Esto nos da mucha confianza para el año que viene mirar hacia adelante para tratar de conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos. Vamos jugar contra equipos probados y talentosos. Dios permita que podemos prepararnos para eso.

A priori, el repechaje asusta un poco, pero no es imposible.

Nada es imposible. Siempre que tengamos el deseo y juguemos en equipo, que cada uno entienda su rol, vamos a tener una buena oportunidad.

¿Fue una buena lección la de Las Vegas?

Seguro que sí.

Fabián García
FIBA Americas

Artículos Relacionados
 
Comentarios