Latest news article
loading...Please wait while content is loading.
Latest news article
USA vs Puerto Rico
Kobe BYANT (USA). Semi-Finals round of the 2007 FIBA Americas Championship, Las Vegas, USA. 01 September 2007.
01/09/2007Estados Unidos, 135; Puerto Rico, 91

Estadisticas | Galeria de fotos | Citas

LAS VEGAS (Campeonato FIBA Americas 2007) - En el partido que determinaba el último puesto disponible para las Olimpiadas 2008 en Pekín, el quinteto de los Estados Unidos se enfrentó a Puerto Rico y la historia volvió a repetirse. Al final, Estados Unidos mantuvo su registro perfecto de 9-0 en el torneo y se unió a Argentina como los únicos dos equipos representantes de América, con boletos asegurados para los Juegos Olímpicos.

El primer parcial comenzó con una anotación rápida de Carlos Arroyo y desde ese momento los equipos intercambiaron ventajas hasta el minuto 5:44, cuando LeBron James anotó un tiro de bandeja, para poner a los estadounidenses 14-11 arriba en el marcador. El primer periodo terminó con el equipo local al frente, 33-27.

Un tiro brincado de Kobe Bryant abrió el segundo periodo e inicio una racha de 10-3 que le dio la delantera a los locales por el resto de la mitad. Una gran jugada en giro de José Barea frente a Carmelo Anthony detuvo el rally con 7:11 restantes en el periodo. Las figuras dominantes de la mitad: por Puerto Rico, Carlos Arroyo con 8 puntos y 4 asistencias en sólo 11:40 minutos de acción y por los locales, Kobe Bryant con 12 puntos en 14 minutos de acción. La mitad terminó 57 – 42 a favor de los Estados Unidos.

Carmelo Anthony abrió el tercer parcial caliente, lanzando para un increíble 4 de 4 desde la línea de tres puntos, todo esto en los primeros 3 minutos de acción. Mientras los locales demostraban gran control de sus pases y mucha confianza, la ofensiva puertorriqueña se volvió errática, provocando que estos cayeran atrás en el marcador por hasta 31 puntos con 2:30 por jugar en el periodo, el cual terminó con los estadounidenses al frente, 100 a 70.

La historia a principios del periodo final continúo como terminó en el tercero, pero con un protagonista distinto. Michael Redd, anotó 4 tiros consecutivos desde la línea de 3, asestando el último golpe a las esperanzas borincanas. Los locales aumentaron su ventaja con una racha de 21 – 2 en los primeros 5 minutos de acción y de ahí en adelante los estadounidenses establecieron el juego rápido y de “show” que los distingue. Con 1:54 restantes, la ventaja ya era de 46 puntos y el partido terminaría con marcador de 135-91.

Por los locales, Anthony terminó con 27 puntos (lanzando para 6 de 7 desde la línea de 3 puntos y 5 de 6 desde el tiro libre). Mientras que Redd anotó 23, con 15 de ellos en el último parcial.

Por Puerto Rico, Arroyo terminó el partido con 21 puntos y 5 asistencias, mientras que Larry Ayuso contribuyó 22 puntos en causa perdida.

Mañana domingo, Estados Unidos se enfrenta a Argentina a las 4:00 p.m. (hora del Pacífico), en el partido por la medalla de oro. A primera hora, Puerto Rico se enfrenta a Brasil a las 1:00 p.m., hora del Pacífico.

Nestor Rodriguez
FIBA Americas

Artículos Relacionados
 
Comentarios