News
loading...Please wait while content is loading.
News
Linas KLAIZA (LTU)
7th place game - 2006 FIBA World Championship , Saitama, Japan. Lithuania vs Germany. 030906
03/09/2006Reporte de Juego, Lituania vs Alemania, 77-62, SÉPTIMO PUESTO

SAITAMA (Campeonato Mundial FIBA) – Darijus Lavrinovic y Linas Kleiza se han combinado para 34 puntos para liderar a Lituania a una victoria 77-62 sobre Alemania y alcanzar el séptimo puesto del Campeonato Mundial FIBA 2006.

El partido se decidió temprano en el último cuarto cuando Lituania logró una corrida 17-2 para abrir el período mientras que Alemania estuvo 11 minutos y medio sin convertir un lanzamiento.

Lavrinovic anotó 18 puntos en sólo 19 minutos, incluyendo un partido perfecto en triples. Kleiza continuó su impresionante final de torneo con 16 puntos y siete rebotes.

“Este definitivamente un buen resultado para nosotros porque somos un equipo joven que aún está intentando comenzar a conocerse a si mismo”, dijo Kleiza.

“Lo que hemos podido hacer hoy que no hicimos en partidos recientes es jugar nuestro juego, tomar una buena distancia en el marcador y mantenerla”.

Darius Songaila anotó 13 puntos.

Con la victoria, Lituania empató el séptimo puesto logrado en 1998, su única aparición previa en el Campeonato Mundial FIBA.

Alemania llegó al torneo como medallistas de bronce. Pero el equipo de Dick Bauermann alcanzó la meta de finalizar entre los mejores ocho del mundo.

“Nos hubiera gustado finalizar más arriba, pero por sobre todas las cosas jugamos un buen torneo”, dijo Bauermann. “Pudimos ahber vencido a Francia y cuando estuvimos en una buena posición para hacerlo, podríamos haber finalizado quintos o sextos. Pero cualquier lugar entre el quinto y el octavo es aún grandioso para nosotros”.

Dirk Nowitzki anotó 18 puntos y tomó seis rebotes mientras que Ademola Okulaja agregó 10 puntos.

“No ha sido un gran juego. Obviamente comenzamos muy lento. Nuestra defensa fue terrible”, dijo Nowitzki. “Estuvimos debajo por 13 puntos bien temprano pero luhamos por regresar. Al final nos jugaron defensa en zona y no hemos podido hacer nada contra eso”.

“Nuestra meta era mantener a Dirk debajo de los 20 puntos, y es lo que hicimos”, dijo el alero lituano Mindaugas Zukauskas.

Por David Hein
FIBA