loading...Please wait while content is loading.
11/06/2014

MIES, Switzerland (FIBA Basketball World Cup) – FIBA, la Federación Internacional de Baloncesto, y la Federación Española de Baloncesto (FEB) presentaron el miércoles las canchas oficiales con diseño personalizado en cada sede que serán utilizadas en la Copa del Mundo de 2014.

Por primera vez en la historia, la seis ciudades que albergarán la acción –Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Granada, Madrid y Sevilla- tendrán cada una un color identificativo como parte de los esfuerzos de FIBA de crear una identidad de marca en su evento bandera y trasladarlo al siguiente nivel. Los atletas y los equipos se beneficiarán de la calidad de un material de última generación.

Los colores serán desplegados durante la competición y han sido diseñados especialmente por un tipo de parqué llamado QuickLock™ desarrollado por Connor Sports y que contarán con la moderna canasta Super SAM 325 fabricada por Schelde Sports.

Pulsa aquí para ver una animación de unas canchas con un diseño único en las seis ciudades.

Connor Sports forma parte de Connor Sports Court International (CSCI) y apoyará a FIBA como proveedor técnico a FIBA en el periodo 2013-16. Han producido seis superficies únicas para jugar al baloncesto.

“Cuando FIBA se aproximó a nosotros con el reto de crear seis canchas distintas, todas únicas y distinguidas, para la Copa del Mundo nos sentimos realmente honrados”, dijo Ron Cerny, el CEO de Connor Sports.

“Cuando han visto la luz las canchas, te das cuenta de que cada diseñado es único y que identifica la localización de la ciudad, pero lo que es igual en todas es su calidad y su seguridad para la total práctica del mejor baloncesto del mundo”.

Schelde Sports es una de las marcas líderes de JF International, y también es un proveedor técnico de FIBA en el periodo 2013-14. Prestará servicios a las seis sedes con 18 canastas Super SAM 325.

“Estamos extremadamente orgullosos de cooperar con FIBA y la Federación Española de Baloncesto (FEB) para la Copa del Mundo. Es la primera vez que hemos adaptado nuestra canasta Super SAM para una competición y estamos orgullosos de presentarlo en este evento”, dice Bart Prinssen, Mánager Exterior de JF International.

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), aseguró: “Esta es una gran oportunidad para las seis sedes de la Copa del Mundo de alcanzar un nivel mundial de visibilidad. Tener la misma cancha y los mismos proveedores en cada sede será positivo para que los jugadores puedan sacar el máximo rendimiento".

El Secretario General y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) Patrick Baumann añadió: “Estamos orgullosos de presentar estos parqués y canastas tan coloridas que atraerán la atención de los espectadores de la Copa del Mundo tanto en la cancha como en las pantallas. Vamos a tener una imagen única y va a ser bueno para la seis sedes”.

“Estamos agradecidos a Connor Sports y Schelde Sports de aceptar tomar parte en el reto de crear unas canchas de baloncesto memorables”.

###

Sobre Connor Sports Court International (CSCI)

Más eventos deportivos se juegan sobre superficies Connor Sport Court que en cualquier otro pavimento deportivo en el mundo. Fundada en 1872, pisos de Connor Deportes han establecido como el estándar para los deportes profesionales, amateurs y universitarios.

Connor Deportes, fundada en 1974, es el deporte superficie modular original, mejorado y patentado para ofrecer los más altos niveles de calidad y rendimiento de forma continua. Se enorgullece de suministrar la NCAA, NBA y muchos otros líderes en el deporte, y es el único deporte que aparece como compañía en el mundo independientemente auditadas y verificadas como "Cero Residuos", y con todas las certificaciones ISO 9001:2008.

Para más información acuda a http://www.connorfloor.com/.

###

Sobre Schelde Sports B.V.

Fundada en 1892, Schelde Sports B.V. tiene 121 años de excelencia en la construcción de equipamiento deportivo de alta calidad. En 2010, fue adquirida por el Grupo Fritsen Janssen y desde entonces se ha comercializado en todo el mundo por JF Internacional.

Schelde Sports B.V. se centra en el material de competición de alta calidad para el baloncesto profesional, avalado por un gran número de competiciones y torneos internacionales de primer nivel. Su énfasis continuo en la innovación y los nuevos desarrollos confirma la reputación del Schelde como una marca líder en creación de canastas de baloncesto.

Para más información acerca de Schelde Sports, acuda a http://www.scheldesports-international.com/home-schelde.html.

###

Sobre la Copa del Mundo de la FIBA

La primera edición del torneo con este nombre tendrá lugar en España en 2014.

La fase de grupos se jugará del sábado 30 de agosto al jueves 4 de septiembre en Bilbao, Sevilla, Granada y Gran Canaria.

La ronda final se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el Palacio de los Deportes de Madrid desde el sábado 6 al domingo 14 de septiembre.

La Copa del Mundo de FIBA, conocida desde 1950 a 2010 como el Mundial de la FIBA, es el evento cumbre de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Los ganadores de la Copa del Mundo celebrarán su momento de gloria sosteniendo ante el público el trofeo de Naismith, denominado así en honor al inventor del baloncesto, Dr James Naismith.

FIBA

  

FIBA Daily Newsletter
Subscribe to our daily newsletter and get the latest basketball news directly into your mailbox.
Submit
Subscribe
Unsubscribe