×
30 agosto, 2014
14 septiembre
08/09/2014
News
a leer

SPAIN 2014: Lituania sufre con los Tall Blacks, Preldzic salva a Turquía y Serbia y Brasil pasan

BARCELONA/MADRID (FIBA Basketball World Cup) – Otra jornada y otros dos finales dramáticos en la Copa del Mundo en España.

Mientras Serbia y Brasil lograron victorias convincentes en Madrid sobre Grecia y Argentina, respectivamente, Lituania tuvo que sacar todas sus armas para derrotar a Nueva Zelanda en Barcelona y Turquía necesitó de un triple casi al final de Emir Preldzic para acabar con Australia en el segundo partido del día en el Palau Sant Jordi.

Los Tall Blacks, gracias a la enorme racha de Corey Webster (26 puntos), remontaron una desventaja de 15 puntos y tomaron el liderazgo en el último cuarto, pero Lituania aguantó para ganar por 76-71.

Jonas Valanciunas consiguió 22 puntos, 13 rebotes y tres tapones para los lituanos. Un triple de Webster a 7:12 del final puso a los Kiwis con 59-58 a favor. Posteriormente Valanciunas, buscado por sus compañeros, recibió una falta de Isaac Fotu y convirtió ambos tiros libres. Con el partido empatado a 61, Valanciunas regresó a la línea de personal para anotar otros dos más.

Los Tall Blacks se negaron a rendirse con una suspensión de Mika Vukona que empató a 65 el marcador con 2:42 por jugar. Valanciunas respondió de nuevo con una canasta a 2:16 y desde ese momento, Lituania no perdió el liderazgo.

En el segundo partido en Barcelona, Australia llevó la manija del partido pero acabó cayendo con Turquía por 65-64. El resultado hace que los turcos se vean con Lituania en cuartos.

Matthew Dellavedova logró dos tiros libres con 5:56 para el final del tercer cuarto para poner a los Boomers con 48-36 en el marcador, pero Turquía no iba a ceder. Preldzic, que no había anotado en la primera mitad, consiguió 16 en la segunda. Sus canastas más importantes llegaron en el minuto final.

Preldzic anotó un triple para recortar el liderato de Australia a 64-62 con 48 segundos para el final. Los Boomers no lograron tirar a tiempo en la siguiente posesión y el balón regresó a Turquía.

Tras un tiempo muerto de Ergin Ataman, el técnico puso el balón en las manos de Preldzic. El alero dribló hasta casi agotar la posesión y a falta de siete segundos lanzó un triple desde prácticamente la esquina para hacer realidad la remontada.

Quedaban cinco segundos y Australia pidió tiempo muerto. Joe Ingles recibió el balón, pero perdió el balón en su camino a penetrar a canasta.

Sinan Guler también firmó un partido memorable para Turquía, manteniendo al equipo en la puja en la primera parte anotando 14 de sus 16 puntos. Guler entró varias veces al corazón de la defensa australiana con sus penetraciones veloces.

Madrid fue donde primero Serbia y luego Brasil consiguieron grandes victorias.

Los serbios, que acabaron cuartos del grupo A, pudieron con Grecia por 90-72. El equipo de Sasha Djordjevic anotó nueve de 17 en tiros de tres, con Bogdan Bogdanovic haciendo cuatro de siete. Bogdanovic acabó con 21 puntos en el triunfo.

Los serbios jugarán ahora en cuartos de final contra Brasil, que rompió un partido ajustado en el tercer cuarto para ganar a su némesis Argentina por 85-65.

Una bandeja de Tiago Splitter con 6:39 por jugar en el tercer cuarto puso a los brasileños por delante por 37-36 y nunca más miraron atrás.

La ventaja se vio incrementada al 57-47 con un triple de Marquinhos Vieira. El equipo de Rubén Magnano cerró la decisiva victoria en el último cuarto. Raul Neto acabó con 21 puntos para Brasil.

Brasil venció a Serbia en el grupo A por 81-73.

FIBA