×
30 agosto, 2014
14 septiembre
07/09/2014
News
a leer

SPAIN 2014: Estados Unidos, Eslovenia, Francia y España alcanzan los cuartos

BARCELONA/MADRID (FIBA Basketball World Cup) – Cuatro equipos dieron un paso significativo el sábado para lograr la gloria en la Copa del Mundo.

Los vigentes campeones Estados Unidos consiguieron un triunfo sobre México y luego Eslovenia hizo lo propio con República Dominicana en Barcelona, mientras en Madrid, Francia consiguió firmar una buena remontada ante Craocia y después España machacó a Senegal.

Los emparejamientos han dejado a los Americanos en cuartos de final contra Eslovenia, y también un duelo entre Francia y España.

Los Estados Unidos entraron en el descanso con una ventaja de 42-27 para terminar imponiéndose a México por 86-63. Stephen Curry tuvo su mejor partido en el tiro del campeonato, anotando seis de nueve triples para acabar con 20 tantos.

La defensa de perímetro de Estados Unidos no permitió a México anotar desde la larga distancia con un cuatro de 16 y convirtiendo esto en un factor de peso para el equipo de Sergio Valdeolmillos. Gustavo Ayón, el MVP del FIBA América 2013, dejó una buena impresión con 25 puntos y ocho rebotes.

Lo siguiente para el equipo de Mike Krzywewski es enfrentarse a los eslovenos, que reservaron su plaza para cuartos por segundo Mundial consecutivo con un triunfo por 71-61 ante República Dominicana.

El equipo de Jure Zdovc sufrió para acabar con los dominicanos. Consiguieron abrir una brecha de 15 puntos en el tercer cuarto, pero el equipo de Orlando Antigua redujo el déficit a cuatro puntos. Los dominicanos gozaron de varias posesiones para apretar más el marcador pero no supieron aprovecharlo.

Zoran Dragic ayudó a Eslovenia a sellar el triunfo hacienda grandes aportaciones tanto en defensa como en ataque. Acabó con 18 puntos y cuatro robos. James Feldeine con 18 puntos y Jack Martínez con 12 y 11 rebotes ayudaron a los dominicanos a remontar.

Eslovenia perdió con Estados Unidos en la fase de grupos tanto en 2006 como en 2010 y en el último partido de preparación para la Copa del Mundo. Ahora ambos se encuentran en cuartos.

Francia tuvo que sufrir hasta el final para vencer a Croacia por 69-64. Los Bleus rompieron un partido ajustado en el tercer cuarto llegando a ponerse con un 46-30, pero Croacia volvió en el último cuarto. Un triple del excelente Bojan Bogdanovic habría adelantado a Croacia en el marcador cuando iban 66-64 a 52 segundos del final, pero no entró. Posteriormente el equipo perdió más oportunidades para igualar desde la línea de tres. Y Francia anotó los tiros libres para sellar el triunfo.

Nicolas Batum logró 14 puntos y Evan Fournier 13 para Francia, mientras que Bogdanovic logró 27 en la derrota.

España fue una locomotora ante Senegal en el último partido del sábado. Marc Gasol estuvo entre las grandes contribuciones con nueve puntos, seis rebotes y cuatro asistencias con los anfitriones venciendo por 89-56.

España y Francia se medirán en cuartos y en los últimos años han tenido encuentros memorables.

En 2009, los españoles batieron a los hasta entonces imbatidos franceses en el EuroBasket en cuartos de final para sellar su primer título en el EuroBasket, mientras que en 2010 Francia venció a España en la fase de grupos del Mundial FIBA.

Posteriormente España venció dos veces a Francia, primero en la final del EuroBasket 2011, y luego en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de 2012.

El año pasado, Francia derrotó a España en las semifinales del EuroBasket en Eslovenia antes de conseguir su primera corona europea.

FIBA