×
30 agosto, 2014
14 septiembre
10/09/2014
Game Report
a leer

Serbia doblega a Brasil a la segunda y se mete en semifinales

MADRID (FIBA Basketball World Cup) – Serbia noqueó a Brasil por segunda vez en su historia en la Copa del Mundo, ganando los cuartos de final por 84-56 y se aseguró una plaza entre los cuatro mejores por quinto campeonato bandera FIBA consecutivo.

Milos Teodosic lideró el camino para los europeos, que ganaron el Mundial FIBA en 1998 y 2002, con 23 puntos mientras Bogdan Bogdanovic logró una docena y los pívots Miroslav Raduljica y Nenad Krstic lograron cada uno 10.

Serbia, que perdió con Brasil en la fase de grupos por 81-73, se medirá al ganador del último cuarto de final que enfrenta al anfitrión España y a Francia.

La invitación que recibió Brasil al torneo no ha servido para que Brasil siga fallando para llegar a las semifinales por séptima ocasión consecutiva.

Anderson Varejao y Marquinhos Vieira fueron los únicos jugadores del equipo de Rubén Magnano que finalizaron con dobles dígitos de anotación, con 12 cada uno.

Teodosic tuvo un comienzo fuerte para los europeos con seis puntos en los seis primeros minutos tomando el liderazgo por 14-9. Brasil acortó a un punto, pero Serbia no cedió el liderazgo tras 10 minutos ganando por 21-17.

Dos triples seguidos de Alex Garcia pusieron a Brasil por delante por 23-21, pero Teodosic respondió de nuevo para los serbios para alcanzar la ventaja con 29-23. Serbia sufrió para contener a Nene Hilario, que justo antes del descanso puso un parcial de 9-0 para Brasil. Pero los europeos se lo devolvieron con ocho puntos seguidos para acabar liderando por 37-32 al descanso.

Serbia salió mucho más fuerte tras el descanso y dejó el partido visto para sentencia con siete minutos para el final del tercer cuarto cuando Tiago Splitter y Nene fueron sancionados ambos con técnicas, y que tuvo como resultado cinco tiros libres convertidos y una penetración de Markovic para un total de siete puntos en una jugada.

Bogdanovic anotó un triple para incrementar la ventaja hasta el 53-36. Se extendió hasta el 66-44 tras tres cuartos. Brasil no pudo hacer nada para remontar en el cuarto final.

FIBA