×
30 agosto, 2014
14 septiembre
19/09/2014
Press Release
a leer

PR Nº57 - FIBA alcanza nuevas cotas digitales con la Copa del Mundo

MIES (2014 FIBA Basketball World Cup) – Además de haber sido un éxito en las canchas, la Copa del Mundo ha logrado un enorme éxito en las redes sociales a través de las plataformas FIBA.

FIBA ofreció una completa e innovadora experiencia digital para enganchar y entretener a todos los aficionados durante su evento bandera.

El Secretario General de FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) Patrick Baumann aseguró: “Los números e hitos logrados en la Copa del Mundo 2014 demuestran que nos hemos establecido como una fuerte presencia en las redes sociales. Mirando adelante, FIBA continuará con su plan de acercar los eventos a los aficionados usando herramientas digitales innovadoras. El baloncesto es un deporte joven con aficionados de todo el mundo que siempre intenta llegar a todos de la manera más eficaz”.

En el canal de FIBA en YouTube, más de 500 vídeos de España 2014 dieron como resultado más de 30 millones de visitas y el canal dobló su número de suscriptores hasta los 126.000 que actualmente siguen la plataforma FIBA.

Claude Ruibal, el hombre al cargo de los deportes en YouTube, afirmó: “España 2014 fue un evento sensacional para FIBA y YouTube. El equipo digital de FIBA alimentó a un montón de audiencia enganchada con muchos vídeos de calidad y momentos destacados que crearon una enorme conexión”.

Las entradas en la página de FIBA en Facebook alcanzaron a 189 millones de personas y recibieron más de 5 millones de ‘Me gusta’.

Además, más de 4,3 millones de tweets sobre la Copa del Mundo fueron escritos durante el campeonato, con 866.000 de ellos usando el hashtag official #Spain2014. Los vídeos con Vine de la cámara de 360 grados alrededor de los jugadores causaron un gran impacto y fueron reproducidos más de tres millones de veces.

FIBA.com/Spain2014 recibió 33 millones de visitas y 90 millones de páginas vistas a lo largo del campeonato.

La aplicación FIBA Game Center fue descargada por más de 250.000 personas, generando 1,4 millones de visitas y 8,5 millones de páginas visitadas.

La Copa del Mundo 2014 también logró dos grandes innovaciones para la Federación Internacional de Baloncesto que sirvieron para mantener un excelente tráfico en sus diversos canales.

Por primera vez, FIBA y Twitter hicieron equipo creando la funcionalidad de @FIBA Scores. Twitteando '@FIBA scores', los aficionados consiguieron resultados en directos de cada partido del Campeonato y podían seguir la actuación en tiempo real de su equipo favorito. Esta acción se convirtió en un enorme éxito con 50.000 tweets recibidos y 10.000 re-tweets generados.

La segunda innovación vio el lanzamiento de una segunda aplicación llamada ‘FIBA REPLAY’, la cual dio a los aficionados múltiples repeticiones desde todos los ángulos posibles de las jugadas más destacadas de los partidos más importantes del campeonato (cuartos de final, semifinales, tercer puesto y final).

FIBA