×
30 agosto, 2014
14 septiembre
15/09/2014
News
a leer

Misión cumplida para Estados Unidos como equipo

MADRID (FIBA Basketball World Cup) – Estados Unidos tenía el objetivo de venir a España y ganar la Copa del Mundo el 14 de septiembre en septiembre. Y tras vencer a Serbia por 129-92 en la final, los norteamericanos cumplieron su misión haciéndolo como equipo.

“Hubiera sido una decepción si no hubiésemos ganado. Pensamos que somos demasiado talentosos como para no ganar”, dijo el escolta Klay Thompson, que fue el segundo máximo anotador americano, promediando 12,7 puntos por partido.

Todos nos hemos sacrificado mucho por conseguir un objetivo común. - Thompson

“No importaban las estadísticas. Daba igual quien fuera el líder en anotación, era una cosa de ganar a costa de lo que fuese”.

Cuando se le pregunta por su mayor lección de la experiencia internacional, la estrella de los Golden State Warriors afirmó: “Cómo aprendimos a ser un equipo. Así de simple. Aprendimos mucho de Coach K (Mike Krzyzewski), nos dio una lección de baloncesto en equipo y cómo permanecer juntos”.

Uno de los líderes del equipo fue Kyrie Irving, que acabó como el MVP del campeonato tras anotar 26 puntos en la final, incluyendo un impresionante seis de seis en triples. 

Es de largo el mayor logro de mi carrera deportiva. - Irving

“Este es uno de los mejores momentos de mi vida. Tras lo que hice con estos chicos puedo llamarles hermanos para el resto de mi vida. Soy parte de algo más grande que yo mismo. Estaba deseando hacer lo que Coach K me pidiera. Sólo quería sacar provecho de todo lo que pudiese aprender de estos chicos”, comentó Irving.

Krzyzewski quedó especialmente impresionado por Irving y James Harden, que añadió 23 puntos en el partido por el título.

“Kyrie y James estuvieron increíbles. Pero todos querían trabajar. Siempre estuvieron preparados. Estoy muy orgulloso del equipo”, comentó Krzyzewski, que ha ganado el título en cada uno de los últimos grandes torneos mundial en los que ha participado –los Mundiales FIBA de 2010 y 2014 y los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012-.

“Cada uno es especial. La diferencia principal es que los jugadores cambian, pero la cultura se mantiene intacta. Los jugadores han disfrutado, no han estado a disgusto. Han querido ser parte de esto”.

Nos sentimos unos privilegiados por llamarnos campeones del mundo. - Krzyzewski

Por su parte, Serbia todavía estaba impactado por haber alcanzado la final. “No estamos tristes. Somos los segundos del mundo”, dijo Vladimir Stimac.

Demostramos que un pequeño país de 6,5 millones de personas tiene una enorme cultura de baloncesto. - Stimac

El seleccionador serbio Sasha Djordjevic habló acerca del honor de entrenador a su equipo. “Estoy feliz por ser parte de este equipo y fui capaz de ayudarles a alcanzar esta medalla. Nadie esperaba que consiguiéramos esto. Pero crecimos sin parar”, comentó.

“Estados Unidos fue el mejor equipo del campeonato. Nos patearon el culo. Los triples que anotaron marcaron la diferencia, pero estoy feliz por el esfuerzo que hicimos en la cancha”.

FIBA