×
30 agosto, 2014
14 septiembre
22/09/2014
News
a leer

Los jóvenes se llevaron el protagonismo en España 2014

MADRID (FIBA Basketball World Cup) – Si eres lo suficientemente bueno, no importa la edad que tengas. Esa fue una de las conclusiones que dejó la Copa del Mundo FIBA.

De Isaac Fotu de Nueva Zelanda a Kyrie Irving de Estados Unidos, algunos jugadores que comenzaban su carrera internacional hicieron tremendas actuaciones.

“Una cosa buena de ser joven es que no tienes la experiencia suficiente para saber que posiblemente no se puede hacer algo que estás haciendo”, escribió el autor Gene Brown.

Quizá es por eso que muchos jugadores jóvenes mostraron que son capaces de rendir al máximo nivel. Sintieron poca o ninguna presión.

Estados Unidos contaba con el equipo más joven en la Copa del Mundo, pero jugaron con chispa, inteligencia, habilidades y talento. De hecho, consiguieron el título con facilidad, sólo con Turquía poniéndoles en riesgo en la Fase de Grupos.

La mejor parte para los aficionados del mundo es que estos jóvenes seguirán teniendo un rol predominante en los siguientes torneos. A continuación puedes conocer algunos de los talentos emergentes de la Copa del Mundo.


FIBA Oceanía

Isaac Fotu, Nueva Zelanda

El ala-pívot de 2,03 electrificó al público en Bilbao y Barcelona. A sus 20 años juega para la universidad de Hawaii, y conforme avanzó el torneo el rol de Fotu aumentó en importancia. Enfrentándose a un vida o muerte en la fase de grupos, los Kiwis obtuvieron 10 puntos y 10 rebotes de Fotu en el triunfo sobre Ucrania y 18-8 en un estrecho triunfo ante Finlandia. Esos resultados permitieron a los neozelandeses avanzar hasta octavos. Fotu, cuya expresión facial de calma y pasión, define su juego. Lanzó durante el campeonato con un 60,5% de acierto, incluyendo un 41,7% de tres.


FIBA África

Yanick Moreira, Angola

El pívot de 2,11 que cumplió 23 años en julio –un mes antes del comienzo de la Copa del Mundo- demostró que no tuvo efectos secundarios en su lesión los ligamentos de la rodilla derecha que sufrió este año en el baloncesto universitario americano. El jugador de la Universidad Metodista del Sur (SMU), que está entrenada por el antiguo seleccionador de Estados Unidos Larry Brown, consiguió un par de dobles-dobles en puntos y rebotes para los campeones africanos. Moreira brilló especialmente en el último partido del grupo D, un triunfo sobre Australia por 91-83, logrando 38 puntos, 15 rebotes, un tapón y un robo.


FIBA Asia

Lee Jonghyun, Korea

El pívot de 2,06 era esperado desde hace tiempo en el equipo nacional. El jugador de 20 años lanzó a canasta con un 54,5% de acierto con 12 y 10 puntos, respectivamente, en los partidos contra Eslovenia y México. Lee ya había jugado para los koreanos en el preolímpico de 2012 y en el FIBA Asia de 2013. Es parte del núcleo del equipo de Korea junto a Kim Mingoo (23), una vez que el base estuvo en el quinteto ideal del pasado FIBA Asia se recupere de las lesiones que sufrió de un accidente automovilístico.


FIBA Europa

Rudy Gobert, Francia

El pívot de 2,15 celebró su 22 cumpleaños el 26 de julio y un par de meses después se reveló como uno de los grandes talentos –literal y figuradamente- del baloncesto internacional. Gobert calentó para su segunda campaña con los Utah Jazz promediando 4,1 puntos y 4,7 rebotes. Fue uno de los jugadores clave en el triunfo de Francia por 65-52 en la derrota de España en cuartos de final de la Copa del Mundo. Gobert consiguió 13 rebotes y cinco puntos en aquel partido con uno de los tapones más grandes de la historia del equipo francés. El mejor español de la historia Pau Gasol soltó un gancho que fue repelido por la mano izquierda del gigantón.


FIBA Américas

Kyrie Irving, Estados Unidos

El base titular, con sólo 22 años, fue una apuesta sólida para Estados Unidos del principio al final. Su actuaciones más memorables vinieron para los americanos en sus tres últimos triunfos ante Eslovenia, Lituania y Serbia cuando promedió 18,7 puntos por partido. En el triunfo por 119-76 en cuartos ante Eslovenia, Irving logró cuatro robos. En el triunfo en semifinales por 96-68 ante Lituania, el base de 1,90 anotó 18 puntos y en la victoria en la final por 129-92 sobre Serbia, Irving consiguió un seis de seis en triples para acabar con 26 puntos. Lanzó con un 60,9% desde la línea de tres y promedió casi dos robos por partido. Irving fue nombrado merecidamente como el Jugador Más Valioso de la Copa del Mundo.

FIBA