×
30 agosto, 2014
14 septiembre
07/09/2014
Game Report
a leer

Lituania sobrevive a la remontada de los Tall Blacks

BARCELONA (FIBA Basketball World Cup) – Lituania sufrió para vencer a Nueva Zelanda por 76-71 en los octavos de final en el Palau Sant Jordi de Barcelona el domingo y alcanzó los cuartos de final del evento bandera de FIBA por tercera ocasión consecutiva.

Los Tall Blacks de Nueva Zelanda son conocidos por no rendirse nunca y eso quedó evidente en el equipo de Nenad Vucinic. Por debajo en el marcador por más de una decena de puntos desde el principio, fueron capaces de remontar en el cuarto final para luchar con Lituania por el encuentro hasta el final.

Un parcial de 15-4, con ocho puntos seguidos sin respuesta, a final del primer cuarto dio a Lituania el dominio en el marcador, tanto en anotación como en rebotes. Y eso parecía que iba a ser la tónica del partido.

Nueva Zelanda, que hizo un enorme esfuerzo para comenzar a reducir la renta en el tercer cuarto, se metió de lleno en la lucha anotando los primeros nueve puntos del periodo final, con Isaac Fotu y Corey Webster anotando tres triples consecutivos.

Jonas Valanciunas, la clave en el plan inicial de Lituania para marcharse en el marcador, salió de nuevo al rescate de sus compañeros en los momentos calientes. El pívot de Toronto Raptos contabilizó 22 puntos y 13 rebotes.

Jonas Maciulis, que tuvo que ser atendido en un ojo tras un choque en el primer cuarto con Thomas Abercrombie, también dio la cara para Lituania anotando al final del partido desde la larga distancia.

Nueva Zelanda no tiró la toalla ni al final, pero Lituania supo administrar muy bien su ventaja. Corey Webster lideró a Nueva Zelanda con 26 puntos, 17 de ellos en la segunda parte cuando resurgieron los Tall Blacks.

Lituania se medirá al ganador del Australia-Turquía de octavos.

FIBA