×
30 agosto, 2014
14 septiembre
17/09/2014
News
a leer

Francia irrumpe en el Top-5 del ranking FIBA; Senegal sube 11 puestos

GENEVA (FIBA) – Estados Unidos, España, Argentina y Lituania se mantienen como los cuatro países que encabezan el ranking Bwin FIBA masculino a la conclusión de la Copa del Mundo, pero por detrás ha habido un baile de posiciones.

Francia, que eliminó a España –el anfitrión del evento bandera- en los cuartos de final y posteriormente venció a Lituania por el tercer puesto, ha escalado tres puesto hasta la quinta posición. Los bleus, cuyo alero Nicolas Batum estuvo en el quinteto ideal presentado por Tissot, han estado en auge desde que en 2011 alcanzaran la final del EuroBasket en Lituania. El equipo de Vincent Collet llegó a cuartos en Londres y ganó el EuroBasket de 2013 en Eslovenia.

Serbia, tras sorpreder a Grecia en España 2014 en octavos luego vencer a Brasil en cuartos y posteriormente a Francia en semifinales antes de caer en la final con Estados Unidos, ha subido cuatro puesto hasta el séptimo, uno por detrás de Rusia. Los serbios le deben mucho a su base Milos Teodosic, un miembro del quinteto ideal de la Copa del Mundo por segunda ocasión consecutiva.

Grecia, que había perdido un puesto tras no alcanzar los cuartos de final del EuroBasket 2013, cayó del quinto al décimo puesto tras su derrota en octavos ante Serbia en Madrid.

México y Senegal, dos de los equipos que pasaron la Fase de Grupos pero que inmediatamente perdieron en la fase del K.O, han conseguido sustantivas progresiones en los rankings.

Los ganadores del pasado FIBA Américas, México, escalaron del puesto 24 al 19 y Senegal ascendió 11 posiciones hasta el 30 del ranking.

México, liderado una vez más por el pívot Gustavo Ayón, ganó contra Angola y Korea en el grupo D antes de perder en octavos con Estados Unidos, mientras que Senegal superó a Puerto Rico y Croacia en el grupo B antes de caer con España en octavos.

Croacia (+4, No. 12), Irán (+3, No. 17), República Dominana (+6, No. 20), Ucrania (+5, No. 40), Egipto (+5, No. 41), Finlandia (+4, No. 35), Korea (+4, No. 27) y Filipinas (+3, No. 31) han protagonizado los grandes subidones en el ranking.

Croacia y la República Dominicana consiguieron sus mejores posiciones históricas tras pasar a la Fase Final.

Italia no participó en la Copa del Mundo y tuvieron la mayor caída de cualquier país, perdiendo 15 puestos hasta el No. 36.

Pulsa aquí para ver el ranking FIBA masculino al completo.

La clasificación femenina será actualizada a la conclusión de la Mundial Femenino de Turquía (27 de septiembre al 5 de octubre)

FIBA