×
30 agosto, 2014
14 septiembre
07/09/2014
Game Report
a leer

España vapulea a Senegal y reserva su cita con Francia

MADRID (FIBA Basketball World Cup) – España dio otro paso más para acerca al título de la Copa del Mundo tras arrasar a Senegal por 89-56 para reservar un puesto en las cuartos de final.

Pau Gasol anotó 17 puntos, capturó con cinco rebotes y puso tres tapones, mientras que José Calderón, Felipe Reyes y Serge Ibaka añadieron 11 puntos y Ricky Rubio consiguió siete puntos, seis asistencias, cinco rebotes y cinco robos.

En el camino de las semifinales España se va a encontrar a sus viejos rivales Francia. España apeó a Francia en la segunda parte en la fase de grupos de Granada para ganarles por 88-64.

El duelo será la revancha de las semifinales del EuroBasket 2013, donde Francia encaminó su victoria final en el campeonato.

Senegal no tenía presión, pero dio respuestas a España a través de Mouhammad Faye y Abdou Badji con 12 puntos cada uno. Los africanos vieron a España tirar con un 57,6 % de acierto, mientras que ellos sólo cosecharon un 35,6%.

España consiguió que Pau Gasol estuviese encendido desde el primer cuarto donde anotó 13 puntos en ocho minutos ayudando al anfitrión a construir un liderazgo de 19-12. Muchos de ellos vinieron al contragolpe.

Los españoles lideraban por 23-17 tras el primer cuarto y continuaron extremadamente eficaces en ataque en el segundo cuarto hasta aumentar la brecha a los 13 puntos, el margen con el que se marcharon al descanso con 41-28.

No bajaron el pistón en el tercer cuarto y empujaron hasta aumentar la renta hasta los 22 puntos y acabarlo con un 62-43. A pesar de que España, sacó a su fondo de armario del banquillo, Senegal no pudo recortar su desventaja en el cuarto final sólo hasta los 18 puntos.

FIBA