×
06 - 21
August 2016
04/05/2016
News
a leer

Ezeli fue incluido en el plantel preliminar de Nigeria para las Olimpiadas de Río

ABUYA (Juegos Olímpicos 2016) - Ocho jugadores nuevos fueron incluidos en la lista preliminar de 27 jugadores de Nigeria para los Juegos Olímpicos de Río 2016, anunció la federación de baloncesto del país (NBBF) el martes.

Entre los jugadores nuevos están el centro de los Golden State Warriors Festus Ezeli y Thanasis Antetokounmpo de los Westchester Knicks de la D-League, con ambos jugadores listos para competir por espacios en la lista final.

El francotirador Derrick Obasohan - un miembro clave del equipo de Nigeria, que compitió en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA 2012 - está tratando de volver al equipo nacional después de haber competido con el equipo por última vez en los Juegos Olímpicos de Londres.

Los 12 jugadores que se vistieron para Nigeria en su carrera hacia el título del Afrobasket 2015 fueron convocados al equipo que tendrá sesiones de prácticas.

Ezeli ha expresado a menudo su intención de representar a su país y su turno pudo haber llegado.

Antetokounmpo, el hermano mayor del griego Giannis Antetokounmpo, siempre se ha relacionado con los campeones de África.

La temporada pasada, el joven de 23 años de edad tuvo una breve temporada con los New York Knicks, pero fue con los Westchester Knicks que hizo ruido, promediando 10,9 puntos y 4,8 rebotes en la D-League.

Mientras el armador de los Orlando Magic, Victor Oladipo aún está por decidir sobre su futuro con los D'Tigers, pero este parece ser el grupo más fuerte que el entrenador Will Voigt podía haber unido.

Umar Tijjani, Presidente de NBBF, le dijo FIBA.com: "Estos son los jugadores con quien nuestro entrenador quería trabajar."

Con partidos de preparación contra los Campeones Olímpicos de Estados Unidos programados para julio, la NBBF y Voigt aseguraron incluir a los jugadores, Abubakar Usman y Stanley Gumut.

Esto parece ser un grupo muy fuerte de jugadores. Es uno de los más fuertes en los últimos años. Así que veremos a los que llevará el entrenador Voigt a Río. - Tijjani

"El nombre numeró 28 se suponía que fuera Victor Oladipo pero aún no ha decidido y no queremos poner su nombre antes de su decisión," dijo Tijjani a los medios locales. "Él ha estado en el campo de entrenamiento del equipo nacional de Estados Unidos y no ha hecho el equipo. Por lo tanto, a veces las decisiones pueden ser muy difícil cuando se trata de eso."

En Río 2016, Nigeria jugará en el Grupo B y se enfrentará a España, Argentina, Lituania, Brasil, así como uno de los tres equipos que se clasificarán a través de los torneos de Clasificación Olímpica FIBA (TCOs).

Se espera que el campo de entrenamiento del equipo comience en junio, en Los Ángeles o en Bakersfield.

La lista preliminar de 27 para los Juegos Olímpicos de Río 2016: Usman Abubukar, Alade Aminu, Al-Farouq Aminu, Josh Akognon, Thanasis Antetokounmpo, Suleiman Braimoh, Folarin Campbell, Ike Diogu, Ebi Ere, Festus Ezeli, Michael Gbinije, Stanley Gumut, Ekene Ibekwe, Shane Lawal, Trevor Mbakwe, David Nwaelele, Derrick Obasohan, Ike Ofoegbu, Andy Ogide, Chamberlain Oguchi, Stan Okoye, Jamal Olasewere, Olumide Oyedeji, Mike Umeh, Mfon Udofia, Ekpe Udoh y Ben Uzoh.

FIBA